Teófilo Vicente considera su relevo tras 24 años como alcalde de Villar de Peralonso
Provincia de Salamanca
El alcalde de Villar de Peralonso y presidente de la Mancomunidad Cabeza de Horno, Teófilo Vicente, ha expresado su disposición a dar paso a un relevo generacional en el Consistorio tras 28 años de servicio público, 24 de ellos como regidor. Esta reflexión se produce en el marco de las fiestas patronales de San Pedro y tras la ejecución de diversas obras municipales como la reforma del centro de mayores, la pavimentación de calles y la mejora de infraestructuras deportivas.
En su rol al frente de la Mancomunidad Cabeza de Horno, que abastece a 107 localidades, Vicente ha destacado la inminente construcción de una nueva planta potabilizadora en Villaseco de los Reyes. Este proyecto, con una inversión superior a los dos millones de euros, busca duplicar la capacidad de abastecimiento y evitar problemas de suministro en verano. Se ha priorizado la cantidad de agua frente a la calidad, aunque se trabaja en la instalación de filtros de carbono con financiación de la Diputación de Salamanca y se espera apoyo de la Junta de Castilla y León.
La Mancomunidad goza de una sólida salud financiera con un superávit de un millón de euros, lo que permite mantener el precio del agua en torno a los 32 céntimos por metro cúbico. Paralelamente, Villar de Peralonso se prepara para sus fiestas patronales en honor a San Pedro, que se celebrarán del 25 al 30 de junio con actividades para todos los públicos, incluyendo festejos taurinos, carrera de autos locos, verbenas, un Grand Prix de peñas y actuaciones culturales.
