Vecinos de la calle San Juan celebran su tradicional 'tarde mágica' con convivencia y cultura
Provincia de Salamanca
Los residentes de la calle San Juan, junto a vecinos de las calles adyacentes Colegios y Gigantes, han mantenido su arraigada tradición de celebrar una "tarde mágica" en vísperas festivas. Ataviados de blanco, compartieron mesa, conversación y fraternidad en un evento que fomenta la convivencia.
La jornada incluyó una bendición impartida por el sacerdote Fernando Díes, quien dedicó unas palabras a los asistentes y bendijo los alimentos. Posteriormente, la celebración se extendió a los establecimientos hosteleros de la zona, manteniendo el ambiente festivo.
La programación cultural se enriqueció con una representación teatral inspirada en la cultura vetona, aportando un toque ancestral a la velada. La música de Sergio Cardoso y alumnos del taller intergeneracional puso el broche final a la jornada en la Puerta de Santiago, prolongando la fiesta bajo la noche de junio.
