Diputación de Segovia organiza charlas sobre prevención de incendios para corporaciones locales
Provincia de Segovia
La Diputación de Segovia, a través de su Área de Promoción Económica, ha organizado una serie de charlas informativas dirigidas a los miembros de las corporaciones locales sobre prevención de incendios forestales. Estas sesiones, que se celebrarán los días 8, 9 y 10 de julio en diferentes localidades, buscan actualizar conocimientos y dotar de herramientas a los ediles para actuar con rigor y seguridad ante posibles emergencias.
Las charlas, enmarcadas en el programa de educación ambiental subvencionado por la Junta de Castilla y León, abordarán las competencias y responsabilidades legales de los ayuntamientos en materia de incendios. Se impartirán por Luis Miguel Benito Fraile, ingeniero forestal especialista en la materia, y tendrán lugar en el Edificio Vicam (lunes 8), el Palacio Pedro I de Cuéllar (martes 9) y el Centro Social San Antonio de Boceguillas (miércoles 10), en horario de 10:00 a 12:00 horas.
Esta iniciativa se alinea con los trabajos de prevención que la Diputación realiza mediante la contratación de cuadrillas forestales, también subvencionadas por la Junta, y busca concienciar sobre la importancia de la conservación del medio natural y la gestión del interfaz urbano-forestal para minimizar el riesgo de incendios. Para más información, se puede contactar con el Área de Promoción Económica en el 921429559.
