El Museo Esteban Vicente acoge la exposición 'Excelso' de Pablo Merchante
Provincia de Segovia

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia amplía su oferta cultural con la inauguración de la exposición 'Excelso', del artista onubense Pablo Merchante. Esta muestra, que se podrá visitar en la sala cinco hasta el 25 de octubre, supone el regreso del artista a la música como lenguaje principal de su obra.
'Excelso' nace del encuentro de Merchante con la obra de Esteban Vicente, la ciudad de Segovia y una concepción de la pintura como experiencia de elevación. Las obras de Merchante dialogan pictóricamente con las de Vicente, construyendo espacios a través del ritmo, la armonía y la tensión, donde el color se convierte en una experiencia temporal.
La exposición, presentada por el presidente accidental de la Diputación, José María Bravo, y la directora del Museo, Ana Doldán, explora el concepto de lo excelso como un impulso de ascensión, un movimiento que trasciende lo material y lo natural hacia lo intangible y espiritual. La muestra cuenta con la colaboración de la galería Río & Meñaka y está comisariada por Ana Doldán.
