El tenis de mesa une a jugadores en Trescasas para dar visibilidad al Parkinson
Provincia de Segovia
La localidad de Trescasas ha acogido la II Jornada de Parkinson y Tenis de Mesa, un evento deportivo y de convivencia que ha reunido a 43 jugadores de diversas partes de España. La jornada, centrada en el tenis de mesa, ha combinado competición, actividad física adaptada y un fuerte componente de sensibilización social.
El objetivo principal del encuentro ha sido dar visibilidad a la enfermedad del Parkinson y promover el deporte como herramienta de bienestar e inclusión. Más allá de los resultados, se ha priorizado la participación, el compartir experiencias y el buen ambiente entre jugadores, familiares y organizadores.
La iniciativa, organizada por la Fundación Red Parkinson, el Ayuntamiento de Trescasas y el Club Deportivo ATM Trescasas, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Segovia y la Diputación de Segovia, se consolida como una cita anual que une deporte y concienciación social en la provincia.
