La Diputación de Segovia impulsa la igualdad y la diversidad con una unidad especializada
Provincia de Segovia
La Diputación de Segovia reafirma su compromiso con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres mediante la creación de la "Unidad de Igualdad, Género y Diversidad". Este organismo busca promover acciones educativas y sociales para erradicar la violencia y la discriminación.
La unidad se encargará de coordinar el Consejo Provincial de Igualdad, realizar diagnósticos sobre la situación de género en la provincia, ofrecer formación a agentes sociales y asesorar a las corporaciones locales en materia de igualdad y prevención de violencia de género. También gestionará la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Otras de sus funciones incluyen el impulso de campañas y proyectos para fomentar la igualdad, velar por la transversalidad del principio de igualdad en las políticas locales y evaluar el impacto de las medidas adoptadas. La Diputación de Segovia se posiciona así como un espacio activo en la promoción de la igualdad.
