Infocerca
politica

La Diputación de Segovia incorpora a la primera mujer bombero en la provincia

Provincia de Segovia

La Diputación de Segovia incorpora a la primera mujer bombero en la provincia

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha dado un paso significativo hacia la igualdad con la incorporación de la primera mujer en un cuerpo de bomberos de la provincia. Esta medida subraya el compromiso de la institución provincial con la igualdad real y transversal en todas sus áreas.

La formación para interinos y personal de bolsa de sustituciones, que abarca ochenta horas, busca adaptar a los nuevos efectivos a los procedimientos y medios del SPEIS. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha destacado que la presencia femenina en esta profesión tradicionalmente masculina enriquece los equipos de trabajo, aporta nuevas perspectivas y mejora la calidad del servicio ofrecido a los municipios segovianos.

El curso intensivo cubre el manejo de vehículos, técnicas de extinción, rescate y salvamento, impartido por mandos operativos y cabos del SPEIS. Esta iniciativa formativa, que promueve la igualdad de oportunidades y el compañerismo, se integra en un proceso de aprendizaje continuo para garantizar un servicio de emergencias moderno, seguro y eficiente.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local

¿Tu negocio llega a la provincia de Segovia?

Quedan 4 de 4 espacios disponibles · Desde 9€/mes

Anúnciate aquí →
⛽ Gasolineras y ⚡ puntos de recarga en SegoviaLa gasolinera más barata, gasóleo barato y recarga eléctrica en Segovia

Otras noticias relacionadas