Infocerca
cultura

La Granja de San Ildefonso rinde homenaje a los maestros Pablo de Andrés Cobos y Enriqueta Castellanos

Provincia de Segovia

El CEIP ‘Agapito Marazuela’ de La Granja de San Ildefonso ha inaugurado una placa conmemorativa para honrar la labor educativa de Pablo de Andrés Cobos y Enriqueta Castellanos, quienes impartieron clases en el centro entre 1925 y 1931. La placa, ubicada en el recibidor del colegio, destaca su "ejemplo perenne de dedicación a la educación" y su "compromiso con la renovación de la escuela".

Al acto asistieron diversas autoridades locales y académicas, entre ellas el alcalde Samuel Alonso, y el director provincial de Educación, Diego del Pozo. Durante el evento, se repasó la trayectoria de Cobos, un pionero en la aplicación de ideas pedagógicas avanzadas y figura clave en las Misiones Pedagógicas, cuya carrera fue truncada tras la Guerra Civil por su compromiso republicano.

Las autoridades presentes subrayaron la importancia de reconocer a educadores que promovieron una "escuela moderna, inclusiva y formadora de ciudadanos". El homenaje, impulsado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y otras instituciones, pone en valor el legado de estos maestros en la historia educativa del municipio.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local

¿Tu negocio llega a la provincia de Segovia?

Quedan 4 de 4 espacios disponibles · Desde 9€/mes

Anúnciate aquí →
⛽ Gasolineras y ⚡ puntos de recarga en SegoviaLa gasolinera más barata, gasóleo barato y recarga eléctrica en Segovia

Otras noticias relacionadas