La Junta dota a Segovia de ocho puntos limpios móviles y vehículos eléctricos para mejorar la gestión de residuos
Provincia de Segovia
La Junta de Castilla y León ha entregado al Consorcio Provincial de Residuos de Segovia ocho puntos limpios móviles, tres camiones eléctricos y seis puntos de recarga, en una inversión de 506.155 euros cofinanciada por fondos europeos Next Generation EU. Estos nuevos equipamientos están diseñados para acercar la recogida selectiva a municipios de menor tamaño y con mayor dispersión geográfica, facilitando así la gestión de 22 tipos de residuos.
Los puntos limpios móviles permitirán la recogida separada de residuos domésticos peligrosos, textiles, aparatos electrónicos, aceites, pilas y baterías, entre otros. Esta iniciativa busca ampliar las posibilidades de separación, incrementar la recuperación de materiales y optimizar su tratamiento, adaptándose a la realidad de los 2.248 municipios de Castilla y León.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinando un total de 6,66 millones de euros a la provincia de Segovia para la mejora de la gestión de residuos. El Consorcio Provincial de Residuos de Segovia recibirá 4,11 millones de euros para diversas mejoras, incluyendo puntos limpios fijos y la digitalización de instalaciones.
