Exposición en El Burgo de Osma conmemora el legado de San Pedro de Osma
Provincia de Soria
La Catedral de El Burgo de Osma acoge desde hoy la exposición "Petrus, episcopus oxomensis. Vida, fe y legado en el año de San Pedro de Osma". La muestra, organizada por la Diócesis de Osma-Soria, celebra el 925 aniversario de la toma de posesión del santo y estará abierta al público hasta mediados de septiembre.
La exposición reúne cincuenta obras que incluyen escultura, pintura, orfebrería, códices y documentos, además de destacar la arquitectura románica de la propia catedral. El Administrador diocesano, Gabriel Ángel Rodríguez Millán, subrayó la actualidad del mensaje de San Pedro de Osma, invitando a reflexionar sobre la fe como motor de renovación frente a desafíos como la despoblación o la secularización.
El recorrido expositivo, guiado por el doctor Jesús Alonso Romero, detalla la época histórica, la biografía y la labor del santo como obispo restaurador. Se exhiben representaciones del santo, su busto relicario, reliquias, códices y libros impresos, culminando en la antigua sala capitular con el sepulcro del siglo XIII.
