El encierro campero de Villanueva consolida su regreso en las fiestas de San Antonio
Provincia de Valladolid
Las fiestas patronales en honor a San Antonio y Santa Isabel en Villanueva han celebrado con éxito el cuarto encierro campero, un festejo que en su segundo año de recuperación tras 13 años de ausencia se ha consolidado como uno de los eventos principales de la programación.
El evento, que congregó a numerosos jinetes a pesar del calor, recorrió el término de Villanueva con ganado de la divisa de Sotoverde, caracterizado por su bravura y movilidad. Los bueyes y novillos fueron conducidos por jinetes hasta el embudo de la localidad para finalizar en las calles, donde aficionados participaron en carreras.
La jornada taurina incluyó sueltas individuales de toros y vacas, así como la participación de bueyes, destacando la bravura de una vaca colorada y un novillo berrendo. El próximo sábado 27 de junio se pondrá el broche final a este ciclo taurino con la festividad de Santa Isabel.
