Medina de Rioseco da inicio a sus fiestas de San Juan con el ascenso del CD Rioseco como protagonista
Provincia de Valladolid
El primer equipo del Club Deportivo Rioseco ha sido el encargado de encender la mecha de las fiestas patronales de San Juan en Medina de Rioseco, protagonizando el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. Este honor, concedido como premio a su reciente ascenso de categoría, ha servido para recordar la importancia del esfuerzo, el compromiso y la unión, valores que, según los jugadores, construyen tanto un equipo como un pueblo.
Durante su intervención, los futbolistas expresaron el orgullo de representar a Medina de Rioseco y rindieron homenaje a las generaciones que han defendido los colores del club. Subrayaron el sentimiento de pertenencia a la tierra y la importancia de contar con el apoyo de la comunidad, especialmente en los momentos difíciles. Agradecieron el respaldo de directivos, aficionados y vecinos, animando a seguir apoyando al CD Rioseco.
Tras el acto inaugural, que incluyó un 'pequechupinazo' y un desfile de peñas, las celebraciones continuaron con el primer encierro y suelta de vaquillas, seguido de un concierto en la plaza Mayor. Las actividades programadas para los próximos días incluyen actos religiosos, talleres infantiles, actuaciones de danza y música, así como más encierros y eventos para mayores, culminando con una macrodiscoteca.
