Infocerca
cultura

Mota del Marqués acoge el proyecto jacobeo 'Haciendo Piña' para fortalecer la hermandad del Camino

Provincia de Valladolid

La localidad de Mota del Marqués se convirtió este domingo en un punto de encuentro para el Camino de Santiago con la llegada de peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila. Estos peregrinos forman parte del proyecto 'Haciendo Piña', una iniciativa que busca fortalecer la unión entre peregrinos, asociaciones y municipios a lo largo de las rutas jacobeas hasta el año santo 2027.

Los participantes, que recorrieron 25,2 kilómetros desde Tordesillas, fueron recibidos por el alcalde, Diego Alonso, y la presidenta de la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid (ACASSE-VA), Rebeca Justo. El proyecto 'Haciendo Piña' pretende dar visibilidad a rutas históricamente consideradas olvidadas, mediante acciones simbólicas como la entrega de piñas personalizadas y encuentros institucionales.

La jornada incluyó una comida de convivencia y una visita guiada por el patrimonio histórico de Mota del Marqués, destacando la iglesia de San Martín y el Palacio de los Marqueses de Ulloa. El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, también presente en una visita pastoral, participó en la eucaristía dominical y recibió uno de los obsequios del proyecto, subrayando la dimensión espiritual del Camino.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local

¿Tu negocio llega a la provincia de Valladolid?

Quedan 4 de 4 espacios disponibles · Desde 9€/mes

Anúnciate aquí →
⛽ Gasolineras y ⚡ puntos de recarga en ValladolidLa gasolinera más barata, gasóleo barato y recarga eléctrica en Valladolid

Otras noticias relacionadas