Roberto Vidal y Pablo Martín 'Guindi' triunfan en el concurso de cortes de Villalón de Campos
Provincia de Valladolid
El concurso de cortes de Villalón de Campos, celebrado durante las fiestas de San Juan y San Pedro, coronó este sábado a Roberto Vidal y Pablo Martín 'Guindi' como vencedores 'ex aequo'. El evento, que congregó a destacados especialistas del toreo a cuerpo limpio, contó con novillos de la ganadería salmantina de Valdeguareña. Tras una fase clasificatoria, diez cortadores accedieron a la final, donde Vidal, de Villavicencio de los Caballeros, y Martín, de La Pedraja del Portillo, compartieron el primer puesto, seguidos por Dany Alonso y el local Jorge Salán.
La jornada también marcó la emotiva despedida de Jorge Salán, cortador villalonés de 32 años, quien pone fin a 14 temporadas frente a los novillos. Salán, que finalizó en cuarta posición, recibió el aplauso del público en su localidad natal. Su trayectoria comenzó a los 18 años y ha incluido participaciones en campeonatos regionales y victorias en concursos como el de Villalón en 2021.
Jorge Salán tiene previsto su adiós definitivo en septiembre en el concurso de Mayorga. El cortador destaca la gente que ha conocido y el compañerismo vivido durante su carrera. Ahora, como secretario del Foro Taurino Villalonés, su objetivo es recuperar un festival taurino en la localidad, con la posible participación de matadores como Javier Herrero o Mario Navas.
