Adrián Álvarez Fuentesaúco dejará la presidencia de la Comisión de Peñas de San Pedro en Zamora
Provincia de Zamora
Adrián Álvarez Fuentesaúco, actual presidente de la Comisión de Peñas de San Pedro, ha anunciado que dejará su cargo tras las fiestas patronales de 2026. Durante sus diez años de vinculación al colectivo, primero como integrante de la peña "El tercer mandamiento" y posteriormente en la comisión, ha sido testigo y partícipe de la evolución del movimiento peñista en Zamora.
Álvarez Fuentesaúco recordó los inicios de la comisión en 2006, nacida ante la necesidad de representar a un número creciente de peñas y superar una etapa marcada por la politización. Bajo su presidencia, se ha trabajado por la transparencia, la igualdad y el civismo, logrando que las peñas pasen de ser vistas como "enemigos públicos" a "una parte importante de las fiestas".
Entre los logros destacados por el presidente se encuentran la recuperación de actividades como el Gran Prix, el mantenimiento de la normativa sobre carros y la ausencia de incidentes graves en los últimos años. A pesar de los avances, persisten desafíos como la dificultad para alquilar locales y la necesidad de una mayor implicación ciudadana para fomentar la convivencia festiva.
