Condenados dos exdirectivos de un coto de caza de Calzada de Tera por administración desleal
Provincia de Zamora
La Audiencia de Zamora ha condenado a dos exdirectivos del coto de caza de San Vicente, en Calzada de Tera, a nueve meses de prisión por un delito de administración desleal. La pena queda suspendida a condición de que no vuelvan a delinquir en dos años. Además, deberán abonar 7.000 euros al club deportivo y entregar la bodega que construyeron en la zona acotada.
Los hechos juzgados se refieren a la desaparición de fondos de las cuentas de la sociedad entre 2014 y 2020. Mientras la Fiscalía cifra la cantidad en 4.597 euros, los cazadores estiman que el desfalco supera los 24.000 euros. La defensa argumentó que el dinero se destinó al mantenimiento de las fincas, pero la nueva directiva ha realizado importantes mejoras en el coto, como la reforma de caños, limpieza de caminos y la mejora de un puente, con una inversión de 28.000 euros este año.
El acuerdo judicial ha sido calificado de "muy satisfactorio" por los socios del coto, quienes recuperan la propiedad de la bodega, valorada en 45.000 euros, que ahora pasará a ser disfrute de los miembros. La nueva directiva ha externalizado la explotación de la caza mayor por 8.500 euros, buscando una gestión más transparente y eficiente.
