El Supremo condena a Ábalos y Koldo y libra a Aldama de la prisión
Provincia de Zamora
El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia unánime que condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de cárcel y a Koldo García a 19 años, en relación con el caso.
La resolución judicial también ha absuelto a Aldama, quien se libra de entrar en prisión y de pagar la multa de 3,7 millones de euros que solicitaba la fiscalía. El Supremo considera que Ábalos "se aprovechó" de "su privilegiada situación por su condición de ministro del Gobierno".
