Fuentesaúco celebra su primera Feria del Queso con gran éxito de participación
Provincia de Zamora
Fuentesaúco ha acogido con entusiasmo su primera Feria del Queso, un evento que ha reunido a catorce queserías de toda España y tres puestos de productos locales. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y la European Cheese Route Association, busca destacar la calidad del queso zamorano y aumentar la visibilidad de las queserías.
Durante el fin de semana, las calles de la localidad se llenaron de aroma a queso, historia, tradición folclórica y numerosas catas de quesos como Idiazábal, Torta del Casar y Mahón. La quesería local La Antigua tuvo un papel destacado, organizando visitas y talleres sobre la elaboración del queso, actuando como eje central del evento.
La feria también ofreció un recorrido histórico por Fuentesaúco, organizado por la Asociación La Reguera, que descubrió a los asistentes curiosidades de la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa María y las antiguas murallas. La jornada se completó con una actuación del folclore zamorano a cargo de la Agrupación Doña Urraca, que unió a varias generaciones.
