Investigan a un empleado de Correos en Bermillo de Sayago por simulación de delito y apropiación indebida
Provincia de Zamora
La Guardia Civil ha concluido la investigación sobre un trabajador de la oficina de Correos de Bermillo de Sayago, al que se le atribuye un delito de simulación de delito y apropiación indebida de una suma considerable de dinero. El empleado había denunciado previamente un robo con violencia en la oficina, alegando haber sido amenazado con un arma blanca y despojado de entre 18.000 y 20.000 euros.
Las pesquisas realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Zamora, iniciadas tras la denuncia el pasado 8 de junio, apuntaban inicialmente a dos asaltantes. Sin embargo, las gestiones posteriores y los indicios recabados por los investigadores llevaron a la imputación del propio denunciante.
Las investigaciones han determinado que el trabajador habría simulado el robo para, presuntamente, quedarse con el dinero. Con estas actuaciones, la Guardia Civil da por cerradas las investigaciones sobre este caso.
