La Catedral de Zamora reabre sus puertas al culto tras la exposición 'EsperanZa'
Provincia de Zamora
La Catedral de Zamora ha recuperado su actividad cotidiana y ha reabierto sus puertas a los fieles este domingo, 28 de junio, con la celebración de una misa oficiada por el obispo Fernando Valera. Este es el primer culto público que se celebra en el templo diocesano desde junio de 2025, fecha en la que cerró para albergar la exposición "EsperanZa", una edición de Las Edades del Hombre.
Tras la clausura de la exposición el pasado 3 de mayo, la Catedral ha permanecido cerrada para el público general. A partir del próximo miércoles, 1 de julio, el templo también abrirá sus puertas a los turistas, y en breve se podrá visitar de nuevo el Museo Catedralicio. La reapertura coincide con la inauguración de una nueva calle que conecta la fachada sur del templo con los Jardines de Baltasar Lobo.
La exposición "EsperanZa" motivó la retirada temporal de varias imágenes de devoción, algunas de las cuales aún no tienen fecha de regreso ni se ha determinado su futuro. La Catedral de Zamora, tras este periodo de transformación, vuelve a ser un espacio de culto y visita para la ciudad.
