La Policía de Zamora incauta 25 patinetes eléctricos por infracciones de tráfico
Provincia de Zamora
La Policía Municipal de Zamora ha incautado 25 patinetes eléctricos desde enero debido a su uso indebido, según fuentes cercanas. Estos vehículos de movilidad personal (VMP) se encuentran depositados en el Ayuntamiento. La actuación policial busca corregir conductas de riesgo y asegurar el cumplimiento de las normas de circulación, especialmente en zonas peatonales prohibidas para estos vehículos.
Los agentes han intensificado los controles para detectar infracciones, centrándose en un grupo de jóvenes de entre 15 y 17 años que circulaban de forma imprudente. La normativa actual, actualizada para sancionar estas conductas, permite a la policía intervenir y normalizar la situación, evitando así el peligro que generaban.
La Policía Municipal recuerda que, aunque el casco no es obligatorio, sí lo son las luces de señalización y un seguro de accidentes, requisito vigente desde enero de 2026. Se contempla la posible obligatoriedad del chaleco reflectante para mejorar la seguridad vial, similar a la evolución normativa de otros vehículos.
