Zamora se prepara para su segunda marcha del Orgullo LGTBIQ+ el 28 de junio
Provincia de Zamora
El colectivo transfeminista KUZA organiza por segundo año consecutivo la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ en Zamora, bajo el lema "OrgulloZA". La marcha partirá desde La Marina el domingo 28 de junio a las 20:30 horas, coincidiendo con las fiestas de San Pedro y movilizaciones similares en el país.
Antes del evento, KUZA invita a los asistentes a reunirse en el huerto urbano de La Josa para la creación conjunta de pancartas, reafirmando el compromiso con la diversidad y la reivindicación de "lo queremos todo" para Zamora.
La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Zamora se suman a la iniciativa, apoyando la declaración institucional de la FEMP. El subdelegado, Ángel Blanco, destacó el avance de España en derechos LGTBI, citando el mapa Arcoíris 2026 de ILGA Europa, y recordó la existencia del servicio Arcoíris 028 para atención frente a la LGTBI-fobia.
