La Diputació de Barcelona destina 10,23 millones para digitalizar la red de agua en 69 municipios
Provincia de Barcelona
La Diputació de Barcelona ha aprobado una inversión de 10,23 millones de euros para ampliar el programa DIBAigua, una iniciativa estratégica destinada a municipios de menos de 5.000 habitantes. El objetivo es digitalizar la red de abastecimiento de agua potable mediante sensores y sistemas de telecontrol, mejorando así el servicio, la calidad y la información disponible para los ciudadanos.
El programa, que se ejecutará entre 2026 y 2029, se basa en un modelo "llave en mano" donde la Diputació asume la totalidad del proceso, desde la elaboración del proyecto hasta el mantenimiento posterior. Esto facilita el acceso a tecnologías avanzadas a municipios con recursos limitados, asegurando la calidad y reduciendo riesgos en la ejecución.
Con esta iniciativa, la Diputación busca garantizar que todos los municipios, independientemente de su tamaño, tengan acceso a herramientas que aseguren la calidad del agua de consumo humano, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 6 y 12.
