Infocerca
politica

La Generalitat impulsa la tecnología BIM en infraestructuras clave

Provincia de

La Generalitat impulsa la tecnología BIM en infraestructuras clave

La Generalitat de Catalunya está aplicando la metodología BIM (Building Information Modeling) en diversos proyectos de infraestructuras para mejorar la eficiencia y la planificación.

Entre las actuaciones destacadas se encuentran el nuevo edificio judicial en Martorell, la promoción de viviendas en Sant Sadurní d’Anoia, y la construcción de un nuevo CAP en Hostalric. Estas iniciativas buscan optimizar el diseño, la construcción y la gestión de edificios y obras públicas.

Otras obras que se benefician de esta tecnología incluyen la autogeneración de energía solar en el túnel de la Flauta (C-55) en Clariana de Cardener, la rehabilitación de la B-402 en La Pobla de Lillet y la nueva estación de autobuses en Lleida, demostrando el compromiso de la administración con la modernización del sector de la construcción.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local