Jornada en Altafulla debate el futuro de la gestión turística en Costa Daurada y Terres de l'Ebre
Provincia de Tarragona

Más de 170 profesionales del sector turístico se han reunido en Altafulla para reflexionar sobre la evolución y el futuro de la gestión de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre. La jornada, organizada por el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona en su 40 aniversario, bajo el título "De la promoció turística a la governança", ha contado con la presencia de autoridades como la presidenta de la Diputación, Noemí Llauradó, y la directora general de Turisme de la Generalitat, Cristina Lagé.
Durante el encuentro, se ha enfatizado la necesidad de un modelo de gestión centrado en la calidad, la colaboración, el conocimiento y la generación de bienestar, sostenibilidad y prosperidad compartida, más allá de la simple atracción de visitantes. Los ponentes han destacado que la gestión turística actual trasciende la actividad económica para convertirse en un equilibrio social e institucional, requiriendo una reflexión compartida sobre el futuro de las organizaciones turísticas en un contexto cada vez más complejo.
La jornada ha incluido mesas redondas y ponencias con expertos internacionales, abordando la transformación del sector en las últimas cuatro décadas. Se ha puesto de manifiesto la diversificación de la oferta turística, que ha pasado de centrarse en sol y playa a incluir patrimonio, cultura, enogastronomía, naturaleza y deporte, así como la incorporación del conocimiento y la innovación turística en el territorio.
