Infocerca
economia

La Diputación de Alicante lanza una nueva campaña de Bono Consumo con 20 millones de euros

Provincia de Alacant/Alicante

La Diputación de Alicante lanza una nueva campaña de Bono Consumo con 20 millones de euros

La Diputación de Alicante ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición de su campaña de Bono Consumo, dotada con 20 millones de euros. Esta iniciativa, que busca aliviar el coste de la cesta de la compra y reactivar la economía local, se suma a los 58 millones de euros ya destinados a este fin en los últimos tres años.

El presidente de la institución, Toni Pérez, destacó que el programa, gestionado a través de los ayuntamientos, pretende ayudar a los consumidores frente a la inflación y apoyar al comercio y los sectores productivos de la provincia. Cada municipio tendrá la libertad de decidir si se adhiere a la campaña y cómo la implementa, pudiendo incluso incrementar la cuantía con fondos propios.

La convocatoria establece diferentes plazos para la ejecución de las campañas y la justificación de las mismas, dependiendo de si los ayuntamientos optan por un anticipo de la ayuda. La cuantía que recibirá cada localidad se determinará en función de su número de habitantes, y los consistorios dispondrán de 20 días hábiles para presentar sus solicitudes tras la publicación de las bases.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local

¿Tu negocio llega a la provincia de Alacant/Alicante?

Quedan 4 de 4 espacios disponibles · Desde 9€/mes

Anúnciate aquí →
⛽ Gasolineras y ⚡ puntos de recarga en Alacant/AlicanteLa gasolinera más barata, gasóleo barato y recarga eléctrica en Alacant/Alicante

Otras noticias relacionadas