Benidorm instala una estación sísmica para monitorizar la actividad del suelo
Benidorm · Comarca de La Marina Baixa

La Comisaría de la Policía Local de Benidorm ha incorporado una nueva estación permanente de la red de acelerógrafos Silex, destinada a registrar movimientos fuertes del suelo en la ciudad. La instalación, autorizada el pasado 4 de junio, responde a la iniciativa de la Red Sísmica Nacional del Instituto Geográfico Nacional (IGN) para monitorizar la actividad sísmica en una zona considerada de peligrosidad moderada.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, destacó que el propósito principal es "trasladar la adecuada información a la población y a los servicios de emergencia en el caso de que ocurriera un evento sísmico importante". La estación medirá la aceleración del suelo, lo que permitirá realizar estudios de ingeniería sísmica y mejorar la evaluación de daños en caso de terremoto.
Esta nueva estación forma parte de la red Silex, que busca densificar la cobertura de instrumentos de bajo coste para mejorar el conocimiento de la sismicidad local y la capacidad de generar 'shakemaps' o mapas de sacudida. La información detallada sobre la red Silex está disponible en la web silex.ign.es.
¿Tu negocio o ayuntamiento busca personal en Benidorm? Publícalo gratis y llega a los vecinos del pueblo.
Publicar oferta de empleo gratis