Penàguila abre al público el Jardín de Santos, un remanso romántico de 1841
Penàguila · Comarca de L'Alcoià
El Jardín de Santos, una joya paisajística construida en 1841 por Joaquín Rico y Soler, abre sus puertas al público en Penàguila. Este espacio, que evoca el romanticismo, ofrece un recorrido por senderos de cipreses que conducen a una antigua casa-museo de estilo neoclásico.
Los visitantes podrán disfrutar de un gran estanque, un laberinto vegetal, una antigua pajarera y un bosque de cipreses y tejos. El jardín culmina con un orquidiario, un invernadero que alberga una variada colección de orquídeas y otras plantas, además de diversas estatuas y miradores.
El Jardín de Santos abre sus puertas los sábados, domingos y festivos en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita. Antes de acceder al jardín, se encuentra un área recreativa con mesas de picnic y aseos.
¿Tu negocio o ayuntamiento busca personal en Penàguila? Publícalo gratis y llega a los vecinos del pueblo.
Publicar oferta de empleo gratis