Castellón refuerza la emergencia con una nueva helisuperficie en Gaibiel
Provincia de Castelló/Castellón

La Diputación de Castellón ha inaugurado una nueva helisuperficie en Gaibiel, fortaleciendo así la atención de emergencias en todo el territorio provincial. Esta iniciativa subraya el compromiso de la institución con las zonas del interior, asegurando que todos los ciudadanos, sin importar su lugar de residencia, tengan acceso a servicios esenciales y oportunidades equitativas.
El diputado de Bomberos, David Vicente, destacó que la nueva infraestructura, ya operativa, es un paso más para convertir a Castellón en una provincia más segura y preparada ante posibles riesgos. La helisuperficie permitirá una intervención rápida de los equipos de emergencia en el municipio y su comarca, facilitando la respuesta ante incendios, evacuaciones o transportes sanitarios urgentes.
Estas instalaciones son cruciales para mejorar la respuesta en pueblos de montaña y áreas de difícil acceso, reduciendo significativamente los tiempos de asistencia sanitaria y el traslado de bomberos en caso de incendios forestales. La Diputación ha invertido en la construcción de seis helisuperficies en tres años, como parte de su plan para garantizar una atención adecuada y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
