La Diputación de Castellón avanza más del 80% del Plan Impulsa gracias a la rectificación del Gobierno
Provincia de Castelló/Castellón

La Diputación Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, tras la rectificación del Ejecutivo central que permite su utilización. Esta medida, impulsada por la presidenta Marta Barrachina, permitirá a los ayuntamientos de la provincia disponer de la mayor parte de la inversión destinada al Plan Impulsa.
La presidenta Barrachina ha destacado que "estos dineros no son del Gobierno, son de los castellonenses y vuelven ahora a nuestros pueblos en forma de inversiones y servicios". Por su parte, el vicepresidente Héctor Folgado ha explicado que la Diputación cumple los requisitos para utilizar los remanentes, asegurando que "con el Plan Impulsa dotamos a todo el territorio de más recursos y ahora, esos recursos económicos les llegará en tiempo récord".
La modificación de crédito, junto al presupuesto ya aprobado, supondrá el ingreso a los ayuntamientos y mancomunidades del 85% de la inversión total destinada a obras y servicios del Plan Impulsa y el 100% del gasto corriente del presente ejercicio, sumando más de 26,4 millones de euros. Este importe forma parte de los 32,5 millones de euros destinados al Plan Impulsa 2026/2027, la mayor inversión histórica de la institución provincial para este plan bienal, que además contempla menos burocracia.
