Valdemorales recupera la tradición de la Fiesta de San Andrés
Valdemorales · Comarca de Sierra de Montánchez

El municipio de Valdemorales ha logrado recuperar la festividad de San Andrés, una tradición que se había perdido y que ahora vuelve a celebrarse tras cuatro años de esfuerzos.
Antiguamente, la fiesta se conmemoraba el 30 de noviembre con la procesión del santo. La iniciativa de su recuperación busca mantener vivas las costumbres locales y fomentar la participación de los vecinos en eventos culturales y tradicionales.
Esta recuperación se suma a otras celebraciones que enriquecen el calendario festivo de Valdemorales, como los Carnavales, la Fiesta de Corcherito, la Fiesta en honor a la Virgen del Rosario, la Navidad, la Romería y la Semana Santa, demostrando el compromiso del municipio con su patrimonio cultural.
¿Tu negocio o ayuntamiento busca personal en Valdemorales? Publícalo gratis y llega a los vecinos del pueblo.
Publicar oferta de empleo gratis