Infocerca
politica

Galicia reducirá las ratios de alumnos en Secundaria a 25 por aula en 2028

Provincia de

Galicia reducirá las ratios de alumnos en Secundaria a 25 por aula en 2028

La Xunta de Galicia ha propuesto a las organizaciones sindicales la reducción del número de alumnos por aula en la etapa de Secundaria, fijando un máximo de 25 estudiantes a partir de septiembre de 2028. Esta medida, que se implementará progresivamente curso a curso, supone una disminución respecto a los 30 alumnos actuales y se alinea con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

Esta iniciativa forma parte de un paquete de mejoras en el sistema educativo gallego que complementa el acuerdo de 2023. Las mejoras incluyen el refuerzo de la atención a la diversidad con la contratación de 400 profesionales y la mejora de las condiciones laborales del profesorado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Paralelamente, la Consellería de Educación ha publicado las instrucciones para el curso 2026-27, que mantienen la línea de años anteriores. Estas instrucciones detallan criterios para actividades complementarias, buscando un equilibrio y evitando alteraciones significativas en la actividad lectiva. Además, se introduce formación obligatoria en emergencias y protección civil para alumnos de ESO.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local