La Diputación de Pontevedra destina 715.000 euros a cinco municipios para infraestructuras y mejora de espacios públicos
Provincia de Pontevedra

La Diputación de Pontevedra ha aprobado cinco subvenciones por un total de 715.000 euros destinadas a los municipios de Mondariz Balneario, Mos, O Rosal, Salvaterra de Miño y Tomiño. Estos fondos, enmarcados en el Plan +Provincia 2026-2027, se utilizarán para financiar diversas actuaciones que mejorarán infraestructuras y espacios públicos.
Mondariz Balneario y O Rosal recibirán financiación adicional para proyectos ya iniciados con el Plan Extra. El primero destinará cerca de 87.000 euros a la recuperación del espacio público en el entorno de sus hoteles, priorizando la renaturalización y la accesibilidad peatonal. O Rosal empleará 95.000 euros para la reurbanización de la rúa da Estrada, buscando crear un punto de encuentro ciudadano y mejorar las redes de saneamiento.
Mos utilizará más de 252.000 euros para construir una senda peatonal que mejorará la seguridad vial y la movilidad sostenible, conectando el IES de Mos con la sede de la asociación ASO.DI.FI.SI. Salvaterra de Miño invertirá en la mejora del acceso al polígono Chan da Ponte mediante una senda peatonal, pavimentación y una nueva zona de aparcamiento. Finalmente, Tomiño destinará más de 64.000 euros a equipar técnicamente el escenario de su Casa de la Cultura, incluyendo sistemas de vídeo, sonido e iluminación.
