Marta Pereira gana el Desfilamos de Mos con la colección 'Oxígeno'
Mos · Comarca de Vigo

La colección "Oxígeno", de la diseñadora Marta Pereira de Tomiño, se alzó con el primer premio en la VI edición de Desfilamos, celebrada en el Pazo de Mos. La propuesta, inspirada en la naturaleza y la primavera, destacó por sus detalles florales, aplicaciones de encaje y puntillas artesanales, fusionando tradición e innovación.
El evento, que coincidió con la XVIII Xuntanza de Palilleiras e Labores de Mos, reunió a más de 420 participantes de 35 asociaciones gallegas. El segundo premio fue para Nicolás Liste con "Perlas do Mar" y el tercero para "Mitra" de Estefanía y Pedro Orgaz. Adriana Alonso recibió el Premio Especial de las Palilleiras por "As Viúvas dos Vivos".
La jornada también incluyó un homenaje a Rosario González García, la palilleira más veterana, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, resaltó la importancia de preservar esta tradición artesanal, anunciando que lucirá un diseño de la colección ganadora en la próxima Festa da Rosa.
¿Tu negocio o ayuntamiento busca personal en Mos? Publícalo gratis y llega a los vecinos del pueblo.
Publicar oferta de empleo gratis