Lorca defiende la viabilidad del tren a Granada en la Mesa de Trabajo por la Recuperación Ferroviaria
Lorca · Comarca de Alto Guadalentín

El concejal de Infraestructuras de Lorca, Ángel Meca, ha participado en la tercera Mesa de Trabajo para la recuperación del tren con Granada, defendiendo la viabilidad económica y social del proyecto. La jornada, impulsada por la Diputación de Granada y con la novedad de la incorporación de la Universidad de Granada, ha contado con la presencia de representantes de Granada, Almería y Murcia.
Meca ha expuesto un estudio de viabilidad de la Universidad de Granada que contradice el informe negativo del Ministerio de Transporte, destacando que la línea férrea es crucial para el desarrollo regional. El estudio resalta la importancia de la conexión para la movilidad, demografía, industria y turismo, argumentando que su reapertura impulsaría el comercio, el turismo y la economía, además de luchar contra la despoblación.
El edil lorquino ha instado al Gobierno de España a reconsiderar su negativa, subrayando la unidad de las entidades implicadas para reactivar este proyecto estratégico. La recuperación de la línea Guadix-Baza-Lorca, cerrada en 1984, busca restablecer lazos históricos y mejorar la conectividad, siendo un revulsivo para la generación de empleo e inversiones en las provincias afectadas.
¿Tu negocio o ayuntamiento busca personal en Lorca? Publícalo gratis y llega a los vecinos del pueblo.
Publicar oferta de empleo gratis