Lorca exige la facturación electrónica para todos sus proveedores desde abril de 2021
Lorca · Comarca de Alto Guadalentín
El Ayuntamiento de Lorca ha implementado la obligatoriedad de la facturación electrónica para todos sus proveedores y los del organismo autónomo SEPOR, en vigor desde el 1 de abril de 2021. Esta medida, acordada en Junta de Gobierno Local el 22 de enero de 2021, busca modernizar la gestión administrativa y agilizar los procesos.
Los proveedores deberán utilizar el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACE) de la Administración General del Estado (www.face.gob.es) para la remisión de sus facturas. La plataforma permite crear y enviar facturas electrónicas, consultar su estado, solicitar anulaciones y descargar la aplicación Facturae para su generación.
Para facilitar el cumplimiento, el consistorio lorquino ha publicado los códigos necesarios para identificar las unidades administrativas destinatarias de las facturas. Los proveedores pueden generar las facturas electrónicas mediante software específico o a través de un tercero especializado, asegurando la correcta identificación de los códigos de órgano gestor, unidad tramitadora y oficina contable.
¿Tu negocio o ayuntamiento busca personal en Lorca? Publícalo gratis y llega a los vecinos del pueblo.
Publicar oferta de empleo gratis