Cartagena celebra la III Semana Internacional del Melón con degustaciones y defensa del trasvase Tajo-Segura
Cartagena · Comarca de Campo de Cartagena
La III Semana Internacional del Melón ha dado comienzo en Cartagena con una presentación en el puerto, donde se han ofrecido degustaciones de melón y helado elaborado con este producto. El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, y el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez.
Arroyo ha destacado la calidad e innovación de los agricultores locales y ha reivindicado la importancia del trasvase Tajo-Segura para el futuro de la agricultura en la comarca. Ha elogiado la consolidación de esta celebración, que nació en 1969, por su capacidad para combinar tradición, gastronomía, turismo y divulgación.
Por su parte, Pedro Ángel Roca ha anunciado los galardonados de los Premios de la Semana Internacional del Melón, que incluyen reconocimientos en deporte, cultura, investigación, comunicación, solidaridad y un premio especial para una empresa agrícola familiar. La programación, que se extenderá del 1 al 4 de julio en Torre Pacheco, busca poner en valor una agricultura tecnificada y sostenible.
¿Tu negocio o ayuntamiento busca personal en Cartagena? Publícalo gratis y llega a los vecinos del pueblo.
Publicar oferta de empleo gratis