Telde prohíbe el uso de barbacoas en áreas recreativas por riesgo de incendio este verano
Telde · Comarca de Gran Canaria

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde ha anunciado la prohibición del uso de barbacoas en las áreas recreativas de Jinámar durante los meses de julio y agosto. La medida, que implica el precinto de estas instalaciones, se adopta ante la previsión de un verano especialmente caluroso y seco, según las advertencias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las barbacoas afectadas por esta restricción se encuentran en los parques de La Condesa y Jaime O’Shanaham (Las Mil Palmeras). A pesar de esta prohibición, los usuarios podrán seguir utilizando el resto de las instalaciones recreativas.
Esta iniciativa se suma a la reciente implementación de un portal telemático para la reserva de zonas recreativas, que ha simplificado la gestión y ha tramitado más de 1.800 solicitudes desde su puesta en marcha en febrero de 2025. El consistorio agradece la colaboración ciudadana y solicita comprensión ante esta medida preventiva.
¿Tu negocio o ayuntamiento busca personal en Telde? Publícalo gratis y llega a los vecinos del pueblo.
Publicar oferta de empleo gratis