La Diputación de Ciudad Real celebra el Día de la Provincia reconociendo a entidades destacadas
Provincia de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha presidido el acto central del Día de la Provincia en Miguelturra, donde se han entregado los Premios Quijote y las Medallas de la Provincia. Valverde ha destacado el orgullo de pertenencia a la provincia y ha elogiado el trabajo y esfuerzo de las personas e instituciones galardonadas, que "hacen provincia" con su labor diaria.
Entre los premiados con los Quijotes se encuentran el Ayuntamiento de Ciudad Real por su transparencia, el Club Balonmano Pozuelo femenino por su ascenso deportivo, Ática Castilla-La Mancha por su compromiso con el mundo rural, la Cooperativa Virgen de las Viñas por su labor socioeconómica, el Proyecto Siloé de Cáritas por su asistencia a vulnerables y la Facultad de Educación de la UCLM por su labor educativa en campamentos saharauis.
Las Medallas de la Provincia han reconocido la trayectoria de los bomberos del Consorcio SCIS en su 40 aniversario, la labor asistencial de la Diócesis de Ciudad Real en su 150 aniversario y el trabajo de Futucam en apoyo a personas con discapacidad intelectual. El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha agradecido la elección de la localidad como sede, resaltando su carácter acogedor y su dinamismo.
