Adif retrasa al último cuatrimestre del año la reapertura del tren a Soria por vandalismo
Provincia de Soria
El servicio de trenes a Soria no regresará hasta el cuarto cuatrimestre del año, según la última previsión de Adif. Las obras de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza, que afectan a la línea Soria-Torralba, están avanzadas pero han sufrido importantes retrasos debido a robos y actos vandálicos en la catenaria y sistemas de señalización, especialmente en la zona de Arcos de Jalón.
Actualmente, la obra civil y la renovación de vía están completadas, quedando pendientes los trabajos de catenaria y la nueva señalización BAB. Adif trabaja junto a la Guardia Civil para prevenir nuevos incidentes y minimizar su impacto en la ejecución de la obra, que supone una inversión de 265 millones de euros.
Mientras tanto, se mantiene el servicio alternativo de autobús para los pasajeros, que Renfe ha ampliado hasta el 15 de agosto, y se prevé que continúe hasta la completa finalización de las obras y la posterior formación de maquinistas.
