Diputación de Barcelona lanza prueba piloto para prevenir incendios en la siega
Provincia de Barcelona
La Diputación de Barcelona presentará el próximo lunes 29 de junio en Rajadell una innovadora prueba piloto diseñada para mejorar la respuesta ante incendios durante la campaña de la siega. El evento contará con la presencia del diputado de Prevención d’Incendis i Gestió Forestal, Jordi Fàbrega, y se mostrarán los nuevos elementos de esta iniciativa.
La prueba piloto introduce dos novedades clave: depósitos de agua acoplables a los tractores utilizados en la siega y botones de aviso rápido para alertar de inmediato si una máquina o el cereal se incendian. Estas herramientas buscan agilizar la intervención y minimizar los daños en caso de siniestro.
Durante la presentación, que comenzará a las 10:30 horas, también intervendrán el alcalde de L’Estany, Enric Maria Rovira, y el presidente de la Federació ADF Bages – Moianès, Jordi Tort. Los medios de comunicación interesados en asistir deberán confirmar su presencia a través de los correos electrónicos proporcionados.
