Nace la Agència de Transició Ecològica del Berguedà con apoyo de la Diputació de Barcelona
Provincia de Barcelona
La Diputació de Barcelona impulsa la creación de la Agència de Transició Ecològica del Berguedà, una iniciativa destinada a apoyar a los municipios en su avance hacia la sostenibilidad energética y la gestión hídrica.
La presentación oficial tendrá lugar el próximo martes, 30 de junio, con la visita del diputado de Acción Climática, Marc Serra, quien se reunirá con el presidente del Consell Comarcal del Berguedà, Moisès Masanas. La jornada incluirá una visita al parque solar de Saldes y un encuentro con alcaldes de la comarca.
Durante la reunión en el Consell Comarcal, se presentará también un estudio sobre la disponibilidad de agua en el Baix Berguedà y se detallarán las actuaciones de la Diputación en materia de transición energética y adaptación al calor en la zona. Los medios interesados en cubrir el evento deberán confirmar su asistencia.
